En medio de las altas y bajas de cara a las internas liberales del 27 de abril próximo, la línea referenciada por el ex gobernador Ricardo Leconte llamó a no abandonar el partido.

parido liberal

 

 

 

 

 

 
Las diferentes vertientes internas del Partido Liberal (PL) fijaron posición en los últimos días con respecto a la participación o no en las internas para renovación de cargos partidarios a realizarse el 27 de abril próximo. El “cassanismo” se descartó de la competencia y anunción la conformación de su propio partido: Encuentro Liberal (ELI).

 

 

El ex ministro Eduardo Hardoy, aliado a Acción por la República, se anotó en la compulsa. Afirmación Liberal, liderada por el ex goberandor Ricardo Leconte, instó a “reconstruir” el partido y no abandonarlo.

 

 
A través de un comunicado, Afirmación Liberal señaló que el 2014 “debe ser el año de la reconstrucción del PL y de su unidad”. En tal sentido, precisó que “ninguna ambición personal o de grupo, ningún interés patrimonial; pueden anteponerse a la tarea de devolver a la política una herramienta de trascendencia histórica, con capacidad para brindar soluciones a los problemas de nuestro pueblo y una perspectiva de futuro para todos”.

 

 
Renglón seguido, los integrantes de dicho sector interno, se comprometen a “intentarlo“, ya que entienden que “157 años de historia al servicio del pueblo de Corrientes y el país no pueden tirarse así nomás, como si nada valieran”.

 

 
Es que, según entienden, “la gravedad de los temas que afectan a nuestro pueblo, nos obliga a todos los liberales, en especial a quienes tenemos una pertenencia partidaria dentro del PL, que nos honra y compromete, a aportar nuestro esfuerzo e iniciativa”. Entonces, “para ser útiles a la causa de todos, debemos reconstruir el PL”, propone.

 
Así, las huestes de Leconte “aceptando el desafío de la elecciones fijadas para el 27 de abril próximo y cuyo trámite está en marcha” convocó “a todos los liberales a participar en esta constructiva y apasionante acción común” añade el documento.

 
“Está en nuestras manos que vuelva a ser nuestra bandera, identidad honrosa y guía el viejo y glorioso Partido Liberal” finaliza el texto.

 

epoca