El fin de semana largo fue motivo para que miles de turistas y pescadores visiten Empedrado, en la provincia de Corrientes. El marco de la 5º Fiesta Provincial de la Boga fue la excusa perfecta para disfrutar de actividades recreativas y acompañar la adrenalina de los participantes. La capacidad hotelera estuvo en un 100% de ocupación. 

reina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El penúltimo fin de semana largo del año permitió que la provincia de Corrientes sea uno de los destinos más elegidos por los argentinos y extranjeros.

La costa del Paranà fue uno de los atractivos más importantes, con la localidad de Empedrado como gran escenario, en un marco de camaradería y color brindado por la pasión de los pescadores que formaron parte de la 5º Fiesta Provincial de la Boga.
La 5º edición de la Fiesta Provincial de la Boga superó su record histórico de participantes de esta forma se dió cierre al calendario de pesca 2014 de la provincia de Corrientes. Con un fin de semana largo de excelentes condiciones climáticas, el movimiento turístico generó una capacidad hotelera del 100% en la ciudad.
Un total de 159 embarcaciones y más de 450 pescadores dieron marco estelar a la largada, y durante seis horas de pesca desafiaron al sol en búsqueda de la preciada boga. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca, quien informó que se lograron fiscalizar y devolver al agua un total de
En materia de ganadores, un equipo Nº 15 de la ciudad de Formosa se consagró como el gran ganador de la edición histórica en Empedrado, Corrientes. El mismo fue integrado por los pescadores García de Saporitti, Felipa; Saporitti, Carlos Alfredo, y Schiossi, Ernesto. Lograron un total de 10 capturas y 512 puntos.

 

 

En lo que respecta a la pieza mayor, el pescador integrante del equipo Nº 19, Francisco Florencio Arriola de la ciudad de Corrientes, capturó una boga de 79 cm. La dama mejor clasificada fue la pescadora Felipa García de Saporitti, del equipo Nº 15, con un total de 447 puntos.
Las emociones continuaron con los sorteos de los principales premios. Resultaron afortunados, el equipo Nº 109 quien ganó un gomón; el equipo Nº 69 un casco de lancha; y el equipo Nº 142, se hizo acreedor de la embarcación con motor 40 Hp.
Elección Reina y Princesas.
La cena show entrega de premios tuvo lugar la noche del domingo, en el jardín del Hotel Balcón del Paraná. El encuentro contó con las actuaciones musicales de Raza M´bareté; Soriano Sosa y grupo Selfie que cerró la velada. Del encuentro participaron entre las autoridades, el intendente local Daniel Mieres, y parte de su equipo, y en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Subsecretario de Turismo, José Cheme, quien entregó un aporte al mandatario empedradeño.
En este marco, también se llevo a cabo la elección y coronación de la Reina Provincial de la Boga, donde participaron 8 postulantes. Resultó electa como soberana la participante Nº 5, Milagros Arrieta. Fue acompañada por la 1º Princesa, Lourdes Coll, y por la 2º Princesa, Luciana Pantaleón.
Es importante mencionar que la 5º Fiesta Provincial de la Boga fue organizada por el Municipio de Empedrado, y contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes, y de la Presidencia de la Nación.