Cómo instalar WordPress

Cómo instalar WordPress

WordPress es una de las herramientas online más utilizadas actualmente para la administración y gestión de páginas web. Su facilidad de uso y sus diferentes prestaciones (como el poder adaptarse a cualquier clase de plugin que puedas imaginar) hacen que sea la mejor opción cuando se quiere tener una buena y exitosa página web por primera vez.

Por lo anterior dicho, vale la pena repasar el cómo instalar WordPress en un servidor de hosting, para que puedas hacer uso del mismo y empezar a tener la mejor página web del mundo.

Pasos para instalar WordPress en un servidor hosting

1.- Lo primero que necesitarás para llevar a cabo esta instalación es contar con un hosting propio ya contratado. Recuerda que el hosting es el espacio virtual en donde se almacenará tu plataforma digital, siendo necesario que contrates este servicio antes de pensar en descargar e instalar WordPress.

2.- Una vez tengas contratado un hosting para WordPress, tendrás que valerte ahora de un dominio, lo cual hace referencia a aquel nombre que usará tu página web para ser encontrada en internet.

3.- Llegados aquí, podrás descargar WordPress si accedes a la Web WordPress.org. En la misma, podrás encontrar un fichero que te permitirá obtener la aplicación de WordPress directamente en tu computadora. Encuentra dicho fichero (el que te compete utilizar) y descárgalo sin tantas contemplaciones.

4.- Cuando lo hayas descargado, tendrás que tomar el mismo y subirlo al servidor de hosting que contrataste en el paso 1, para lo cual tendrás que acceder a cPanel, contando previamente con la autorización del servidor contratado. ¡Puedes ponerte en contacto con el soporte de tu hosting para que te faciliten esta información!

Para quienes no lo sepan, cPanel es una plataforma donde podrás gestionar tu hosting, pudiendo acceder aquí para depositar el fichero de WordPress que anteriormente se ha descargado.

5.- Para colocar el fichero WordPress en el hosting tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu usuario en cPanel.
  2. Haz clic en el icono de administrador de archivos, mostrando así en pantalla una visión general del sistema de ficheros de tu servidor hosting.
  3. Aquí tendrás que buscar la carpeta “public_html”, que es donde descargarás el fichero
  4. Ubicada esta carpeta, busca la opción que diga “cargar” y presiónala, siendo necesario que optes luego por la opción “seleccionar archivo” para que puedas buscar el fichero WordPress descargado y seleccionarlo.
  5. Verás que aparece una nueva barra azul con el fichero ya cargado, siendo necesario que lo descomprimas directamente en el lugar.
  6. Ahora, entra a la carpeta de WordPress que se haya ya descomprimido, selecciona todos los archivos y mueve todos estosa la carpeta “public_html”.

6.- Cuando ya hayas hecho todo lo anterior, tendrás ahora que volver a la pantalla principal de cPanel y configurar la base de datos que usará WordPress.

7.- Cuando la hayas configurado correctamente, accede ahora al dominio de la página web que se ha trabajado, encontrando así que ya WordPress debería estar instalado para su uso, siendo solo necesario que aceptes los términos y condiciones y que lo empieces a utilizar.

Puede parecer un poco complicado pero es la mejor forma de instalar WordPress correctamente. Hay que recordar que esto deberás hacerlo si quieres contar con WordPress en un 100%, ya que de lo contrario solo haría falta acceder directamente a la página oficial de WordPress, crear tú usuario, asociar un dominio y empezar a usar la herramienta sin instalar nada. ¡Ya lo sabes!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *